Estafas MLM

Negocios MLM y estafas piramidales

MLM: Si no puedes abrir tu mente, cierra tu boca

estafas mlm abrir mente cerrar boca
Advierte a otras personas

Existen personas que analizan mil artículos informativos, leen diez mil testimonios reales y presencian docenas de empresas MLM cada año que se han visto obligadas a desaparecer al ser “cazadas” por la Ley declaradas estafa piramidal. Incluso llegan a ver perplejos cómo sus líderes han sido encarcelados y, aún así, continúan siempre pidiendo más y más evidencias de por qué su negocio MLM es una estafa piramidal, como si un MLM fuera completamente diferente a otro MLM. Y el colmo de los colmos es cuando creen que su empresa MLM es completamente diferente al resto cuando está siendo liderada por las mismas personas que participaron en tantas estafas MLM durante años y continúan viviendo del Network Marketing piramidal. Esas personas que siguen, y seguirán reclamando más y más evidencias, no entenderían el Cristianismo ni leyéndose diez veces con atención La Sagrada Biblia de principio a fin. ¡Cuidado!, no hablamos de ser cristianos sino de entender el Cristianismo.

Cuando estas personas ven, presencian, leen, analizan e intentan procesar tanta información, siempre piden más y más evidencias, nunca están conformes, siempre se quedan insatisfechos. ¿Cómo satisfacer a una prostituta con algo diferente al dinero? Es un ejemplo duro pero es difícil encontrar otro que pueda comprenderse mejor. En Estafas MLM ni queremos ni pretendemos satisfacer a una prostituta, simplemente queremos informar sobre la prostitución, y que cada persona decida su camino.

Siempre existirán personas que nunca se queden satisfechas, escuchen lo que escuchen, experimenten lo que experimenten y lean lo que lean, confundiendo la ambición con el egoísmo. Siempre se autoconvencerán de que necesitan más para convencerse de algo de lo que jamás se convencerán hasta que sean ancianos y recuerden todos los errores que cometieron en su vida, cuando ya no sirva de mucho reconocerlo. Nunca les será suficiente porque todo lo que lean en contra de sus intereses no querrán valorarlo ni comprenderlo, porque sólo leen por curiosidad, sólo desean ser ricos sin importar la manera, y siempre que leen algo que atente contra su credo se hacen subjetivamente la siguiente pregunta: ¿quién habrá sido el ignorante o el débil que ha sufrido o escrito esto?, sintiéndose que están en la cumbre de algo grande gracias a su visión de futuro y creyéndose más inteligentes, triunfadores y valiosos por haber abierto la mente al MLM, algo que en realidad se la cierra completamente.

Un buen líder MLM dice: Si no puedes abrir tu mente, cierra tu boca.

Sobre las sectas empresariales hablaremos otro día con algún video de personalidades expertas en el tema, analizando y comparando las pautas en el arte de la embaucación y el poder de sugestión de un profeta sectario con la de un líder MLM, y los comportamientos de sus siervos y fieles con los de los vendedores MLM. Pero, mientras tanto, adoptaremos la siguiente frase utilizada y difundida en redes sociales por “Networkers” (conocidos formalmente como vendedores multinivel) para que podamos reflexionar sobre quién tiene realmente la mente más cerrada y quién debería cerrar antes la boca. Por muy agresiva que resulte esta reflexión, no es de uso exclusivo para un vendedor MLM:

[quote_box_center]”Si no puedes abrir tu mente, por favor, cierra tu boca.” (Si abres la boca no vales para el Network Marketing)[/quote_box_center]

Por la experiencia adquirida en las numerosas batallas con los clientes potenciales ajenos al Network Marketing que vivimos en varias empresas MLM, y que actualmente estamos viviendo y experimentando en Estafas MLM a la inversa con las empresas y vendedores multinivel, nos gusta contestar con la siguiente frase:

[quote_box_center]”Dale un consejo a un sabio y se hará más sabio. Dale un consejo a un necio y se hará tu enemigo.” (Estafas MLM tiene muchos enemigos seguidores del Network Marketing).[/quote_box_center]

Nadie debe confundirse. Toda persona quiere vivir en paz, no entrar en guerra cada día. Vincularse de alguna forma al Network Marketing es una guerra muy muy dura, incluyendo a Estafas MLM por el mero hecho de “abrir la boca” y desvelar información sensible por la que cualquier líder o empresa MLM nos enviaría a la cámara de gas. Un vendedor MLM duerme feliz cobrando un bono rápido de los ahorros de una nueva persona reclutada y nosotros dormimos felices si evitamos que esa persona pierda su dinero, su ilusión y su respeto ante sus contactos.

Hemos adquirido la formación y experiencia suficientes para aportar nuestro granito de arena, así que tenemos la obligación moral de hacerlo. Y, si un líder o vendedor MLM nos manda cerrar la boca conscientes de que nos llamará ignorantes por no abrir la mente al Marketing Multinivel, tendrá que saber que vivimos tan cerca del vértice de dos populares y prometedoras empresas MLM, desaparecidas con unos 1500 distribuidores sólo en nuestra red, que vimos los verdaderos ingresos ridículos de todo nuestro downline (quien pudo cobrar algo) y de esas personas que aparentan estar triunfando para seguir transmitiendo el éxito a sus redes y evitar que abandonasen el barco.

El engaño y la mentira son requisitos indispensables en el MLM para llegar a ganar algo de dinero durante algunos meses. Si no transmites que ganas mucho dinero con tu negocio MLM, la gente no te seguirá. Si eres honrado y dices lo que realmente ganas, la gente no te seguirá. Y si mientes para conseguir que la gente te siga y así tener que dejar de mentir algún día con tus verdaderos ingresos, correrás el riesgo de no cumplir tu objetivo y perder todo el respeto ganado con mentiras, acostumbrándote a mentir indiscriminadamente, igual que las prostitutas para llevarte a la cama.

Si eres un distribuidor MLM, pregúntate cuántas veces mientes al día para saber si realmente eres honrado o estás peleando en una guerra en la que sólo tienes la información que tus generales quieren darte para que sigas reclutando nuevos soldados inexpertos para su ejército. Si no tienes la necesidad de mentir, seguramente será porque no tienes personas en tu red que te hagan preguntas a las que no querrías responder. Y si decides ser honrado y decides no mentir, ya se encargarán tus líderes en las presentaciones y eventos MLM de mentir a tu red por ti. Aunque no ganes mucho dinero siendo honrado en un negocio MLM, al menos podrás seguir manteniendo alguna amistad en tu red ya que cabe la posibilidad de que te consideren como otro damnificado en lugar de como la persona que les engañó y estafó. Esta es la verdadera bola de nieve que crece y crece en el MLM según rueda, la de la mentira y el arte del engaño, y no la de la duplicación exponencial de la que tanto se habla en el Network Marketing.

Habiendo peleado en ambos bandos, y visto los dos lados de la moneda desde varias perspectivas objetivas antes de decidir en qué lado estar, nuestras reflexiones finales son las siguientes, según nuestras experiencias vividas antes y después de alejarnos del MLM:

  • Los dos bandos luchan por un objetivo: los vendedores MLM persiguen emprendedores para adoctrinarlos en el Network Marketing. Los verdaderos emprendedores huyen de los vendedores MLM para formar sus propias empresas.
  • Dentro de una pirámide MLM, el vendedor aprende a vender sólo multinivel y el producto es secundario, una mera excusa para no desvelar la pirámide encubierta. Fuera del MLM, el emprendedor aprende y se enfoca en crear productos, mejorarlos y darlos a conocer.
  • Por el mejor vendedor en un negocio multinivel se interesan otras pirámides MLM y se arriesga a ser perseguido para destapar sus mentiras y engaños por estafa. Por el mejor emprendedor se interesan otras empresas para formar alianzas estratégicas o contratar sus servicios y comprar sus productos.
  • Si un vendedor MLM se queda sin negocio podrá buscar trabajo sólo en otra empresa MLM como vendedor. Si eso le pasa a un emprendedor podrá optar a varios trabajos en cualquier tipo de empresa.
  • Si un emprendedor participa en varias empresas MLM es un indeciso, un débil o un traidor. Si un emprendedor constituye varias empresas es una persona inteligente, ambiciosa y triunfadora.
  • Un vendedor MLM vive creyendo que es un empresario. Un emprendedor nunca vive pensando en dedicarse a la venta directa.
  • Un vendedor MLM que quiere ampliar el volumen de su negocio recluta a más personas vendiendo sueños e ilusiones por 200 usd, frecuentemente en dinero negro. Un emprendedor busca socios capitalistas o vende acciones de su empresa con escrituras notariales.
  • Una red de vendedores MLM ni tienen ni pagan seguridad social, no hacen declaraciones trimestrales ni anuales de sus ganancias y olvidan cobrar IVA en sus ventas, incurriendo en el primer fraude de todos incluso antes de formar la estafa piramidal. Un “verdadero” emprendedor, como mínimo, debe constituir una empresa legalmente, pagar su Seguridad Social y compensar sus gastos-beneficios ante la hacienda pública.
  • El objetivo principal del Network Marketing es el de encontrar a dos verdaderos emprendedores que se dupliquen y hagan crecer su red para vivir de las rentas con la idea de no arriesgar demasiado. Los verdaderos emprendedores crean sus propias empresas y arriesgan demasiado para hacer crecer su propia empresa, no la de otros.
  • En definitiva, los vendedores y líderes MLM trabajan vendiendo productos y reclutando vendedores para otras empresas. Los emprendedores trabajan creando productos y formando sus propias empresas que los distribuyan. Eso es a lo que se refiere Kiyosaki con crear redes, pero redes de empresas. ¿Alguien pensaba que un empresario como Kiyosaki recomendaría ser vendedor MLM y reclutar una red de vendedores para otra empresa en lugar de crear una red de empresas con sus respectivas redes de distribuidores, ya sean McDonalds, concesionarios de autos o Telepizzas? Un distribuidor MLM sí lo piensa, porque así le han dicho que piense.

Por todas estas razones, y otras que se quedan en el tintero, un vendedor MLM es simplemente eso, un vendedor. Pero no sólo eso, es un empleado independiente que se dedica a la venta directa para ahorrarle los gastos al empresario en coberturas sociales, temporadas vacacionales e impuestos que deberá pagar el vendedor MLM y que no paga, quedando completamente desprotegido y sin derecho a ninguna ayuda. Y todo para convencer al empleado “gratuito” que esos gastos son para pagarle más de comisiones y para bajar el precio de los productos haciéndolos más competitivos. Ni esos productos bajan de precio porque los productos MLM son más caros y de menor calidad que cualquiera de su sector ni al vendedor MLM le pagan más comisiones porque son para repartirlas entre la pirámide ilegal. Sí, entre la pirámide ilegal, porque aún habiendo un producto que sirve como excusa para hacer creer que no es una pirámide, lo que prima es el reclutamiento de personas y no la venta del producto.

Una panadería es completamente legal, y vender la barra de pan a 5 usd también lo es, pero usar más cocaína que harina en la masa sí es ilegal y tarde o temprano esa panadería cerrará. En un MLM la harina es el producto real y la cocaína los sueños y las ilusiones que no permiten ver la realidad. Comprueba con tus propios ojos si te venden más cocaína que harina y sabrás con total seguridad si estás ante una pirámide MLM sin necesidad de haber leído mil libros de adoctrinamiento en el Network Marketing como tuvimos que hacer nosotros.

Si aún así necesitas más evidencias de autoridades y personas importantes sobre las pirámides MLM, y profundizar más en un tema tan simple de detectar para una mente abierta, puedes leer el siguiente artículo sobre Bill Ackman y Herbalife y descargar la extensa presentación en PDF que se encuentra en el artículo. Si necesitas más, lee “Amway, mercaderes del engaño”. Si aún así sigues necesitando más evidencias, lee más artículos en Estafas MLM. Si sigues queriendo más evidencias, asiste a varias presentaciones de diferentes empresas MLM y busca las diferencias. Si te hace falta más, comprueba tú mismo cómo pierdes tu tiempo y tu dinero en un MLM intentando engañar a otros. Y si aún así continúas necesitando más y más evidencias, investiga tú mismo e invierte tu tiempo y tu dinero en encontrar las evidencias que buscas para convencerte de algo de lo que no quieres convencerte desde que esnifaste MLM:

Una de las bases del Network Marketing es convencer a la persona de que puede ser empresario por 200 usd, y así esta persona se siente importante y valiosa dentro de un gran proyecto que cambiará el mundo. Esperamos que haya quedado lo suficientemente clara la diferencia entre vendedor y emprendedor porque juega un papel muy importante para comprender que el Network Marketing manipula y utiliza a gran escala el esfuerzo, la inversión y los grandes obstáculos que existen el el camino del verdadero emprendedor y los elimina de raíz diciendo que en el MLM no existen tales obstáculos ni gastos.

Como cualquier artículo falsificado que cuesta 50 dólares y se puede comprar en Thailandia por 5, un vendedor MLM es un emprendedor falsificado y fraudulento, y no hay espacio a discusión en este aspecto para una persona con los pies en La Tierra. Alguien medianamente emprendedor entenderá perfectamente esto. Alguien que no lo sea tendrá información para pensar y sacar sus propias conclusiones. Y alguien vinculado al MLM pedirá y pedirá más evidencias para quedarse satisfecho, como se mencionaba al principio de este artículo. Pero siempre existirán vendedores y líderes MLM insatisfechos que sus únicas argumentaciones a todo esto sean frases cortas del tipo :

Si no puedes abrir tu mente, por favor, cierra tu boca.

¿Quién debería echar la vista atrás, aprender de los errores, abrir la mente y cerrar antes la boca?


Advierte a otras personas
Suscribirse
Notificarme de
guest
11 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
11
0
Y tú, ¿qué opinas? Déjame tu comentario.x