Distribuidores MLM solicitan nuestra identidad
Recientemente, Estafas MLM ha recibido un crecimiento importante gracias a la ayuda social de nuestros lectores y colaboradores, y esperamos tener el tiempo necesario para poder recompensarles por ello. Este crecimiento no sólo ha significado superar la barrera de los 2000 visitantes únicos diarios sino que también ha superado el promedio diario de críticas y amenazas provenientes de vendedores y fanáticos MLM de diferentes empresas. Afortunadamente, el número de propuestas y de agradecimientos por nuestro trabajo también se ha visto multiplicado proporcionalmente, y es la razón que nos anima a seguir cubriendo un sector tan distorsionado y tan copado de desinformación por el marketing multinivel y las duplicaciones argumentales de todos sus seguidores.
Como recordamos y advertimos más adelante en este mensaje, la función de Estafas MLM es la de ayudar a las personas que están con nosotros, las que quieren ver el otro lado de la moneda, las que no les gusta sentirse engañados ni tratados como ignorantes; no para ayudar a las que están en contra, las que defienden el MLM con uñas y dientes, las que creen ser emprendedores por invertir 100$, las que piensan que un empleado es un pobre desgraciado sin futuro.
Durante el tiempo de vida de Estafas MLM, incontables críticas e intentos de desacreditarnos se han basado en nuestra identidad y en nuestra experiencia en el MLM. Sin embargo, creemos que ha llegado el momento de responder públicamente a cualquier seguidor y fanático multinivel que nos acosa y persigue, agarrándose a un clavo ardiendo sólo por esas dos cuestiones. Tal vez sea para poder enviarnos algún regalo o hacernos una visita con sus amigos de Europa del Este, como comunicó un conocido estafador piramidal a sus seguidores.
Saber en qué empresas MLM trabajamos lo consideramos un detalle irrelevante para la credibilidad de nuestra experiencia y conocimientos en MLM, ya que, si un seguidor multinivel tiene experiencia real en MLM, sabrá perfectamente que la capacitación y formación en multinivel es siempre la misma, muy poco varía, se venda café, complementos nutricionales, paquetes vacacionales o telefonía IP.
A los seguidores del MLM no suele interesarles el producto sino la red de personas que pueden crear, y es para lo que se entrenan y capacitan creyendo estar preparándose para una carrera profesiona honrada. De ahí que muchos líderes MLM lo definan como “industria multinivel”, como si la fábrica fuera de personas apiladas piramidalmente y no de productos dirigidos a un público objetivo; y eso se hace más latente en el sectarismo emocional que se respira en sus presentaciones, aunque unas empresas en mayor medida que otras.
Pero, si a un vendedor MLM le ayuda tanto saber en qué empresas hemos trabajado a tiempo completo, durante unos 5 años, antes de alejarnos del MLM, son las siguientes: Herbalife, Market2000, World Games Inc, 1CellNet, Ubifone, Oriflame, Avon, Coastal Vacations, Travel Reaction y Success University. Presenciado indirectamente han sido bastantes más entre familiares, amigos y contactos. El resto de empresas en las que hemos participado no merece la pena nombrarlas por su corta vida en el mercado y su rápida extinción, aunque nuestras pérdidas económicas y sociales fueran también considerables.
¿De verdad creen ustedes que debemos participar en absolutamente todas las empresas MLM para conocer su funcionamiento, y si no, no tenemos derecho a hablar de ellas? ¿De verdad es usted de esas personas que necesitan entrar en la cárcel para saber que no quiere estar ahí y enumerar con precisión suiza sus razones?
¿A qué se refieren los vendedores MLM con falta de investigación o desinformación cuando leen algo en contra del multinivel? 10 años puede trabajar una persona en diferentes MLM y sólo haber aprendido a repetir las mismas frases que aprende de sus líderes. 10 años y, mientras el mundo y las tecnologías avanzan, en los MLMs continúan persiguiendo sueños e ilusiones por sólo querer aprender a vender repitiendo las mismas frases y argumentos durante décadas, aprendidos del mismo par de libros, como si aún siguieran en la escuela.
Si se sustituyera el nombre de la empresa en cualquier artículo o comentario en contra del MLM, por el nombre de cualquier otra empresa MLM, no se apreciaría apenas diferencia alguna al basarse todos en la misma doctrina y duplicación que aprenden de los mismos “líderes”, a repetir los mismos argumentos, como si fueran niños que aún están aprendiendo a pensar, todos aprendiendo del mismo libro y manual del vendedor multinivel. Así durante décadas.
Disponemos de docenas de videos, textos y testimonios de autodenominados “networkers profesionales” que en el año 2012 cambiaron hasta en tres ocasiones de negocio MLM, y conocidos y presuntos expertos en multinivel que ya superan la docena de negocios MLM en menos de 10 años, un MLM tras otro, a veces incluso 3 por año. ¿Y saben cuál es la diferencia que se encuentra en todo ese material comercial? Únicamente el nombre de la empresa y el producto con el que disfrazan el esquema piramidal. Todo lo demás es idéntico.
Como en otras muchas profesiones, la autoridad de nuestras publicaciones no es requisito indispensable y no consideramos necesario atribuirnos un mérito que no buscamos ni deseamos. Al contrario de lo que un vendedor MLM pueda pensar, el anonimato y la discreción sí son requisitos indispensables en el trabajo que realizamos. Lo que tantos vendedores MLM nos solicitan para saciar su curiosidad, y no por necesidad, es publicar la autoría de nuestras publicaciones, como si revelar nuestros los datos personales de los participantes de esta web les fuese a hacer ver las cosas de diferente manera.
Incluso si nuestras publicaciones llevasen la firma de Donald Trump, vendedores y líderes MLM intentarían desacreditar, de la forma que mejor saben hacer, su figura pública para preservar sus propios intereses económicos y su credo. Es una lección que aprendimos hace mucho tiempo.
Recibimos demasiadas amenazas de distribuidores MLM, así que esperamos que cualquier vendedor MLM comprenda que nuestra seguridad personal e integridad física son más importantes que su propia curiosidad y la de tantos vendedores MLM, que intentan coaccionarnos diariamente para desvelar estos datos que resultan irrelevantes para nuestros verdaderos lectores y seguidores, interesados realmente más en el mensaje que en el autor, interesados en encontrar respuestas a lo que ya sospechan, sin importarles quién responde sino cómo y porqué responde.
Cientos de textos, frases y citas célebres que han despertado la inteligencia humana han sido difundidas por autores anónimos, y no por ello carecen de significado. Le recomendamos a cualquier vendedor MLM que piense por sí mismo cuando lea o escuche algo relacionado con el MLM, y no se deje influenciar tanto por el vendedor que lo ha dicho o escrito, o seguirá sin ser capaz de posar los pies en la Tierra antes de poder saltar.
Si sólamente sigue leyendo a personas por su nombre y no por su mensaje, terminará repitiendo las mismas frases de Donald Trump o Robert Kiyosaki que no son tan bien vistas en entornos empresariales ajenos al fanatismo multinivel, y se convertirá en un clon de otro clon sin personalidad ni iniciativa, que repite lo mismo cada día, sin conciencia propia y corriendo el riesgo de difundir un sectarismo del que sólo verá sus efectos cuando consiga salir de la secta. ¿Cree usted que esa es la forma de hacerse millonario? Le deseamos mucha suerte en su intento porque la va a necesitar más que en cualquier otro negocio, a no ser que sea usted el pastor que dirige la secta.
Y, por último, le recomendamos por encima de todo que escuche a las personas que tienen cosas que decir diferentes a las que sus compañeros, vendedores y autoproclamados líderes MLM tienen que decirle. Preste más atención a la gente que le dice cosas que no sepa porque será de aquellas personas de las que usted más aprenderá y las que le mostrarán otras perspectivas que no conocía.
Nunca aprenderá de alguien que repite continuamente lo que usted ya sabe, e imitar a alguien que hace lo que usted ya hace sin resultados sólo le llevará a recolectar más fracasos, sin haber aprendido a evitarlos o prevenirlos.
Repetir las mismas cosas cien veces no le valdrá para nada, aprender a hacerlas de cien formas diferentes sí. Y pensar que las personas contrarias a la doctrina MLM son unos ignorantes, pensar que un empleado es un pobre fracasado, menospreciando sus conocimientos y habilidades, revela inmediatamente la cultura empresarial de ese vendedor MLM y la condena que tendrá que cumplir por su infinita ignorancia.
Usted no confía en Steve Jobs, confía en Apple. Tampoco confía en Bill Gates, confía en Microsoft. Y, por supuesto, no confía en Amancio Ortega, confía en Zara. Así que, si no confía en Estafas MLM sin conocer antes a sus autores y personas que escriben en nuestra web, entonces tiene cientos de publicaciones alternativas más objetivas en la que sus autores no tendrán problemas en darle la información que usted solicita, aunque sólo le sirva para satisfacer su propia curiosidad.
Después de tantos fraudes y estafas piramidales, la objetividad y la imparcialidad son lujos que no podemos permitirnos.
Si no le satisfacen nuestra publicaciones, es usted libre de informarse en otras fuentes que usted considere más creíbles y confiables; después de todo, no ha tenido que pagar nada para acceder a nuestra web, así que no debería costarle ningún esfuerzo abandonarla y confiar en las palabras de otros medios que respondan a todos sus caprichos y necesidades.
Por lo demás, Estafas MLM es una web enfocada única y exclusivamente en desvelar los engaños y fraudes MLM para evitar que otras personas sean engañadas, no para defender el MLM ni sus prácticas piramidales. Existen cientos de webs en las que usted, como vendedor de un esquema multinivel/piramidal, podrá irrumpir con sus argumentos pro MLM y podrá reclutar a algún nuevo distribuidor sin pagar por ello, pero aquí no.
Si su intención es defender su inversión multinivel y ocultar los aspectos que Estafas MLM desvela, debería invertir ese tiempo en embaucar a sus clientes potenciales y motivar a su red de vendedores para que se alejen de cualquier otra información que no sea la que a usted le interesa.
Si tiene material o comentarios que nos puedan servir para nuestro propósito, no dude en aportarlo ya que será bienvenido. Para todo lo demás, creemos que está usted en el lugar incorrecto. Por favor, no despliegue la manta e intente vender música, películas o videojuegos piratas en la puerta de una comisaría de polícía ni pretenda convencernos o desacreditarnos con los mismos argumentos que nosotros mismos aprendimos y repetíamos a diario cuando estuvimos en su lugar durante años; y nada ha cambiado desde entonces.
Como vendedor MLM, se comprende que usted necesite saber el nombre, la residencia privada y el auto que maneja una persona para confiar en sus palabras y respetar su trabajo. Ahora tiene que comprender usted que nosotros no somos un MLM y no necesitamos esos argumentos; es más, los aborrecemos por todo lo que implica aparentar ser lo que no es. Hemos decidido colaborar con lo que sabemos, no con lo que poseemos.
Algunos de nuestros colaboradores podrían vivir en residencias con vigilancia privada, otros sin vigilancia, unos podrían ser empresarios y otros honrados empleados, ¿qué importa? Procuramos dormir muy tranquilos compartiendo el interés común de prevenir a cualquier persona ante el sectarismo comercial de las empresas MLM sin poner en peligro otras cosas completamente ajenas a Estafas MLM, nada más.
Permítanos recordarle de nuevo que nuestra seguridad está por encima de su curiosidad, y que cada 10 amenazas y denuncias que recibimos se ven compensadas por cada nota de agradecimiento que nos envían por nuestra labor. Mientras eso siga siendo así, y mientras nuestra seguridad y privacidad no se vean afectadas por vendedores fanáticos de los sistemas multinivel, Estafas MLM seguirá escribiendo para ayudar a las personas que están con nosotros, no para ayudar y satisfacer los caprichos de las que están en contra.
Lamentamos informarle de que seguiremos preservando la seguridad e integridad de las personas que participan en Estafas MLM y que así lo deciden, y sentimos que su curiosidad como vendedor de planes de compensación y sistemas para hacerse millonario no se haya apaciguado y que sus sentimientos negativos hacia Estafas MLM no se hayan calmado por desvelar los engaños y fraudes que practican las empresas y vendedores multinivel.
¿Cree usted que esta labor es fácil? No lo es, pero alguien tiene que hacerlo y decir basta. Es algo que se lleva dentro, sin importar quién lo lleve.