Trayectoria MLM fraudulenta de Santi Fuentes. 3ª parte.
Terminado y extinguido el proyecto MLM de Visual10, Santi Fuentes decidió unirse a AA Turbo Charge Marketing (AATCM). En Mayo del año 2006, AATCM comenzó con su prelanzamiento y Santi Fuentes comenzó a reclutar distribuidores para esta empresa MLM dedicada a la comercialización de cargadores portátiles para teléfonos celulares.
Por un precio de $25 por cargador y una compra mínima de 10 cargadores, cada distribuidor entraba a formar parte del plan de ganancias de la empresa MLM que Santi Fuentes promocionaba como la revolución de la telefonía móvil. A pesar de no ser una tecnología mínimamente novedosa, a un precio medio de $6 por cargador en un establecimiento convencional, Santi Fuentes convenció a sus clientes potenciales de la exclusividad de dicho producto y de la gran oportunidad que se les había presentado a tan reducido precio.
Excasamente 10 meses más tarde, AATCM dejó de existir. Durante ese período, Santi Fuentes analizó otras posibles alternativas ante el inminente cierre de AATCM como fuente de ingresos para este líder MLM. Fue cuando Santi Fuentes decidió liderar un negocio MLM llamado ByeSmoke dedicado a la venta de productos antitabaco. El razonamiento de Santi Fuentes fue simple: “Existen millones de fumadores que quieren dejar de fumar y ByeSmoke es la solución”
ByeSmoke disponía de dos paquetes de distribución para ofrecer a emprendedores. El primer paquete era conocido como pack de distribuidor y, por un precio de $440, incluía 10 cajitas para dejar de fumar, 10 pósters para poner en establecimientos y 100 trípticos para repartir entre familiares y amigos. Para conseguir el pack de exclusividad, el desembolso económico rondaba los $4400. En este último pack se incluían 100 cajitas para dejar de fumar y 10 cajitas de regalo, 40 pósters y 500 trípticos publicitarios. Se le añadía la exclusividad en la distribución del producto con la que cada distribuidor calificaba para un mayor porcentaje de ganancias por ventas.
No pasó mucho tiempo hasta que ByeSmoke empezó a barajar la idea de desaparecer del mercado ante la dudosa procedencia de sus productos antitabaco. Sólamente transcurrieron 6 meses desde que ByeSmoke abrió sus puertas y las cerró para siempre en Febrero del año 2007, dejando a sus distribuidores con un gran stock de cajitas antitabaco fabricadas por una empresa que no existía, sin departamento de devoluciones, sin responsables, sin teléfonos de contacto.
Con las cajitas antitabaco de ByeSmoke en la mano, Santi Fuentes abrió su primera tienda online en lo que se convertiría en uno de los MLM más explotados por este nómada del multinivel, Dubli y su red MLM de distribuidores Dubli Network.
Antes de comenzar con la oportunidad que ofrecía Dubli, Santi Fuentes participó en otra empresa MLM de reciente apertura. HostMultinivel era el nombre de esta última empresa MLM dedicada a la comercialización de servicios de alojamiento web, basándose en un sistema de distribución multinivel. Al contrario que en el resto de empresas MLM en las que ha participado Santi Fuentes, HostMultinivel fue una empresa poco explotada por Santi Fuentes.
Registrada a nombre de Ervin Aguilar, esta empresa MLM que opera desde Nicaragua, nunca obtuvo el voto de confianza de Santi Fuentes y la utilizó para recomendar sus servicios con el objetivo de aumentar sus beneficios económicos mientras preparaba su próximo y despiadado negocio MLM, que lideraría durante algo más de un año bajo el título de Country Manager desde la primera posición de la pirámide de distribuidores.
Con infinidad de fallos técnicos y haciendo gala de un ejército de empleados que superaba las 70 personas, reapareció Dubli después de varios lanzamientos e intentos fallidos durante los últimos tres años. Bajo unas imágenes atractivas y una bonita fachada, Santi Fuentes convirtió esta empresa MLM en lo que un grandísimo número de distribuidores de esta empresa MLM tachan del gran fraude de Dubli. Habiendo sido promocionada como el próximo eBay y sumando argumentos de venta como su inminente cotización en La Bolsa de Londres, Dubli se ha convertido en uno de los mayores engaños liderados por Santi Fuentes en los últimos años junto a Ubifone.
Con el abandono de Santi Fuentes en Dubli, escasamente hace tres meses, la red de distribuidores de habla hispana ha desaparecido y muchos distribuidores huérfanos han seguido a Santi Fuentes hasta la oportunidad MLM que más está dando que hablar en estos días, FinanzasForex y su irrupción virulenta en el mercado de los cambios de divisas.